sábado, 15 de enero de 2011

Un momento de soledad...


Aquí estoy sentada en una cafetería tomándome un café y leyendo el periódico.
Cuando he entrado la cafetería esta vacía, en silencio, sin humos sin gente conversando, sin gritos ni lloros de bebes.
Tras echar la sacarina al café y abrir la primera página del periódico, ha empezado una marabunta de gente a entrar en la cafetería, risas, ruidos, niños llorando…hasta luego silencio!
Las personas que hacían rechinar esa puerta de madera, al entrar me miraban y me observaban, lo podía ver en los ojos de cada persona. Esas personas se hacían miles de preguntas al verme allí.
-¿Por qué esa chica está sola…?
-¿le pasara algo…?
-¿estará esperando a alguien…?
- …
Las personas se hacían sus propias historias, se preguntaban lo impreguntable, se creían cosas que no eran… Me empecé a sentir incomoda, observada, como esas personas que se ganas unos eurillos imitando a su héroe favorito o a un personaje peculiar…
Pero lo que no sabía ni se imaginaba la gente es que estaba a gusto, muy a gusto en ese momento de soledad, era mi momento y no me importaba estar sola ni lo que pasaba alrededor, porque lo que realmente no sabía la gente era que…
Estaba esperando a entrar en ese edificio y si tengo suerte a hacer ese viaje deseado…NICARAGUA

No hay comentarios: