viernes, 13 de enero de 2012

en el fondo...


En el fondo, a todos nos gusta pensar que somos fuertes. Que vamos a poder con todo lo que nos venga encima, que pudimos con lo de ayer y que podremos también con lo de mañana. Pero más en el fondo, sabemos que eso no es verdad. Porque ser fuerte no consiste en ponerse una armadura antirrobo ni en esconderse detrás de un disfraz; ser fuerte consiste en asimilarlo. En asimilar el dolor y en digerirlo, y eso no se consigue de un día para otro, se consigue con el tiempo. Pero como por naturaleza solemos ser impacientes y no nos gusta esperar, escogemos el camino corto. Escogemos el camino de disfrazarnos de algo que no somos y disimular. Sobretodo disimular.Si, a todos nos gusta disimular los golpes, sonreír delante del espejo y salir a la calle pisando fuerte, para que nadie note que en realidad, lo que nos pasa de verdad, es que estamos rotos por dentro. Tan rotos que ocupamos nuestro tiempo con cualquier estupidez con tal de no pensar en ello, porque el simple hecho de pensarlo hace que duela. Pero a veces, bueno… a veces tienes que darte a ti mismo permiso para no ser fuerte, bajar la guardia y darte una tregua. Está bien bajar la guardia de vez en cuando. No queremos hacerlo porque eso supone tener un día triste, uno de esos viernes que saben a domingo, un día de esos que duelen, de recordar y echar de menos. A los que ya no están, y a los que están, pero lejos. Sin embargo, hay momentos que es lo mejor que puedes hacer: darte una tregua. Poner tu lista de reproducción favorita, tumbarte en la cama, y si hace falta llorar. Llorar todo lo que haga falta. Eso no nos hace menos fuertes; eso es lo que nos hace humanos...

domingo, 8 de enero de 2012

Piensa....

Cuando estás arriba, "tus amigos" saben quién eres... cuando estás abajo, tú sabes quienes son realmente tus amigos... No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad..Aprende a apreciar lo que tienes antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste... Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando... No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto. La vida tiene cuatro sentidos: amar, sufrir, luchar y ganar. El que ama sufre, y el que sufre lucha... y el que lucha gana....

domingo, 1 de enero de 2012

como..???



¿Cómo pueden vivirse tantas emociones en tan poco tiempo? Lo irás descubriendo, y entenderás que, a esta edad, el corazón se dispara y va más deprisa que los minutos, más deprisa que los segundos.

Toc, toc, toc... y tú no mirarás por la mirilla, porque a esta edad se tiene mucha prisa y pocos recelos. No preguntarás : ¿Quién es?. Abrirás la puerta y le dejarás entrar. Y cada vez le preguntarás a tu corazón: ¿Qué quieres? . Y la respuesta será siempre la misma: Un poco de amor.

Y alguna vez lo echarás del pecho, le dirás que es un estúpido, le dirás que lo vaya a buscar a algún otro sitio. Pero, la mayoría de las veces, le dirás que se ponga cómodo y le darás lo que necesite.

Y cuando alguien te lo haga añicos, y te parezcan demasiado pequeños para volverlos a juntar, sólo tendrás que conocer a alguien para curarte. Porque, a esta edad, la carne cicatriza enseguida. Ya lo descubrirás, lo descubrirás.

Y entenderás que el tiempo, este tiempo que corre, que nos cronometra la vida, que nos marca el ritmo, tampoco es tan rápido. ¡Adelántalo, llega a la meta antes que él!

Yo miraré como ganas y estaré orgullosa de ti, y quizá, también de mi.
¿Cómo pueden vivirse tantas emociones en tan poco tiempo? Lo irás descubriendo, y entenderás que, a esta edad, el corazón se dispara y va más deprisa que los minutos, más deprisa que los segundos.
...